Bous al Carrer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA LINGUISTICA

3 participantes

Ir abajo

DUDA LINGUISTICA Empty DUDA LINGUISTICA

Mensaje  HELLAS Miér Jun 04, 2008 1:33 pm

Cuando leo tanto en la web como en la revista los nombres de ciertos pueblos siempre me entran dudas, por ejemplo, aqui se dice VAll d´Uixo y los conocidos que tengo me dicen que es VAll d´Uxo, que ese es su nombre al ser en valenciano y que lo otro es en catalan. Si es catalan, la verdad no entenderia porque esta puesto en catalan, pues si es una pueblo y esta es una revista valenciana pues deberia decirse en valenciano. Pero bueno, como tengo esa duda lo queria preguntar,que igual los dos nombres valen y me estoy haciendo la picha un lio, pero no me gustaria que una de las esencias de Valencia que es su lengua se trasvistiera o se perdiera. Al final el mundo de los bous tambien hace culturizarnos, para que los anti digan.....SAludos !!

HELLAS

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA LINGUISTICA Empty Lo correcto es La Vall d'Uixo

Mensaje  Admin Miér Jun 04, 2008 3:24 pm

Antes que nada, perdon por no poner acentos, pero tengo un virus y no me deja. Ni catalan ni castellano ni nada en valenciano y legalmente aprobado, es La Vall d'Uixo y asi lo ponemos en todas partes ya que es el nombre legal y reconocido. Antiguamente en castellano era y para los puritanos de sesera continua siendo Vall de Uxo.

Espero haber aclarado tu duda.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/03/2008

https://bousalcarrer.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

DUDA LINGUISTICA Empty Re: DUDA LINGUISTICA

Mensaje  dos Vie Jun 06, 2008 9:37 pm

Es ahi donde aparecen los catedraticos en Filologia valenciana (ha no disculpen que esta universidad no existe) la Vall d'Uxió, esta correctamente escrito en Valenciano, Catalan, Chino, Japones, Ingles.... pero bueno siempre estan los INTELIGENTES que dicen que no!
dos
dos

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA LINGUISTICA Empty Re: DUDA LINGUISTICA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.